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Nueva R1250GS 2019

Los rumores se hacen realidad, todavía tendremos que esperar para conocer todos los detalles de la nueva R 1250 GS. BMW presentará la moto en el Intermot de Colonia a principios de octubre pero ahí va un adelanto.

En la última década el segmento de las motos de aventura ha vivido un gran auge, y las grandes BMW han sido sus reinas indiscutibles. Desde su lanzamiento en el año 2004, las R 1200 GS y R 1200 GS Adventure han sido mejoradas año tras año en todos los aspectos. 

Pero la base ha permanecido igual: un motor boxer bicilíndrico, una suspensión Paralever en la rueda trasera y Telelever en la delantera, faros de diseño irregulares y, por supuesto, el característico pico frontal. El último gran cambio vino en 2013, cuando incorporaron un motor refrigerado por agua, un nuevo chasis y un completo restyling.

Ahora, se prevé que 2019 será el año de una renovación para las GS. Ya sabíamos que el éxito de ventas de la firma alemana vería aumentada su cilindrada hasta los 1250cc, y ahora se han filtrado nuevos detalles que os contamos gracias al portal Bennetts.co.uk

El discreto aumento de cilindrada es en realidad mayor de lo que parece a primera vista. La R 1200 GS cubica realmente 1.170 cc, mientras que la nueva versión sube hasta los 1.254 cc. Un total de 84 cc más que se traducen en 136 cv en lugar de los actuales 125 cv. 

La R 1250 GS 2019 todavía alcanza su pico de potencia a 7.750 rpm, igual que la R 1200 GS, pero la curva de par motor y potencia será más plana, gracias en parte a su mayor cilindrada pero también por la rumoreada distribución de válvulas variable.

Curiosamente, el mayor cubicare no se traducirá en una velocidad máxima más alta. La R 1250 GS alcanzará 219 Km/h, mientras que la Adventure llegará a los 212,5 Km/h. Igual que los modelos actuales. Esto sugiere que la mayor potencia del motor se ha orientado a conseguir una mayor aceleración.

No parece que BMW vaya a acompañar este crecimiento en el motor con unos cambios significativos de chasis y estructura:

– La distancia entre ejes se reduce muy ligeramente, de 1.507 mm a 1.500 mm (la versión Adventure se mantiene idéntica en 1.520 mm).

– La longitud total no varía en absoluto y se mantiene en 2.207 mm (2.270 mm para la Adventure).

– La anchura es también la misma: 895 mm para la R 1250 GS y 980 mm para la Adventure. 

Todas estas cifras sugieren que el restyling no podrá ser muy grande. Quizás algún retoque en los faros y algunos elementos externos.

Sí que habrá cambios en los decibelios. Las nuevas motos serán significativamente más silenciosas que los modelos actuales, bajando de 92 a 88 dB. Tal vez podría deberse a cambios en los sistemas de escape.

El peso aumenta en cinco kilos y pasa de 244 a 249 Kg para la versión básica y de 263 a 268 Kg para la Adventure. Esto podría atribuirse a los nuevos sistemas de escape y la distribución de válvulas variable.

 

2 Comentarios

  1. Por favor, que alguien corrija esa expresión «……hay va un adelanto». Duele leerla.

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