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Nueva R1300 GS Adventure

BMW Motorrad ya tiene en el horno su esperada R 1300 GS Adventure, una versión con mayores capacidades ruteras respecto a la versión estándar que posiblemente acabará llegando al mercado a partir del mes de septiembre. Hace ahora tres años, BMW generó mucha expectación cuando se filtró un modelo R 1400 en el sistema de reservas de su web oficial de Estados Unidos. Muchos pensaron que sería la próxima variante Adventure, pero finalmente, BMW ha optado por la denominación R 1300 GS Adventure, manteniendo la continuidad en su línea de modelos.

La homologación de la BMW R 1300 GS Adventure, conocida coloquialmente como GSA,se confirmó el 31 de mayo de 2024 en Suiza, lo que indica que su lanzamiento oficial está muy próximo. Con esta certificación, se revelaron varios detalles técnicos que destacan las diferencias entre la versión Adventure y la R 1300 GS estándar.

En cuanto al corazón de la motocicleta, la GSA mantiene el potente motor bóxer de 1300 cc, con una potencia máxima de 145 cv a 7.750 RPM y un par máximo de 149 Nm a 6.500 RPM. Aunque estas cifras son idénticas a las de la R 1300 GS estándar, la velocidad máxima de la GSA está homologada en 220 km/h, 5 km/h menos que su variante estándar. Esta ligera reducción en la velocidad punta no es significativa en el contexto de una motocicleta diseñada para soportar condiciones extremas de aventura y turismo.

Una de las características más notables de la nueva GSA es su aumento de peso. Con 271 kg en orden de marcha, la GSA es 21 kg más pesada que la R 1300 GS y 3 kg más que la anterior R 1250 GS Adventure. Este incremento se debe en parte a un posible aumento en la capacidad del tanque de combustible, que aún no ha sido confirmado, pero podría situarse en torno a los 30 litros, similar a su predecesora.

Además, la R 1300 GSA ofrece una mayor capacidad de carga, permitiendo hasta 485 kg de peso total, 20 kg más que la R 1300 GS.Este aumento sugiere un chasis trasero reforzado y una distribución de peso optimizada, con una capacidad máxima sobre el eje trasero de 337 kg, 18 kg más que antes.

La nueva GSA presenta un diseño ligeramente más compacto en longitud que su predecesora, con 2.208 mm, 4 mm menos que la R 1300 GS estándar y 62 mm menos que la R 1250 GSA. Sin embargo, en términos de altura, la GSA 2024 ha crecido significativamente. Con una altura que varía entre 1.538 y 1.588 mm hasta el borde superior del parabrisas, la moto es considerablemente más alta, lo que se traduce en una mayor presencia y posiblemente una mejor visibilidad y protección contra el viento para el piloto.

Este aumento en la altura puede atribuirse a un nuevo diseño de la parte frontal y a la incorporación de una suspensión deportiva de serie, que proporciona 20 mm adicionales de recorrido en comparación con la R 1300 GS estándar. A pesar de esta altura añadida, la GSA sigue utilizando la combinación de ruedas de 120/70 R19 en la parte delantera y 170/60 R17 en la trasera, manteniendo el enfoque de BMW en la estabilidad y el manejo óptimo en una variedad de terrenos.

La homologación de la GSA también revela la disponibilidad de una nueva transmisión automática ASA (Automatic Shift Assistant),que promete mejorar la experiencia de conducción, especialmente en terrenos complicados. Este sistema permite cambios de marcha más suaves y precisos, reduciendo la fatiga del piloto en largos trayectos.

Fuente: Todocircuito.com

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