Inicio » Origen » Nuevas R1300GS-R1400GS y M1300GS

Nuevas R1300GS-R1400GS y M1300GS

El verano pasado publicamos fotos de un nuevo prototipo de bmw GS, la moto de pruebas estaba muy disfrazada, hasta el punto de tener paneles con un enrejado falso, que cubria el bastidor auxiliar real.

los prototipos eran tan crudos que era difícil decir exactamente como llegaría al modelo de producción.

Lo único de lo que podemos estar seguros es que el motor será nuevo, la moto de prubas tenia cubiertas sobre las culatas de los cilindros , oscurenciendo su apariencia, junto con los radiadores mas grandes, llegados a la conclusion de que el motor estaba totalmente refrigerado por liquido, lo que seria primicia en un modelo BMW R.

Existen evidencias de que el nuevo motor será de mayor cilindrada, que el 1254 cc de la actual R1250GS, y que BMW presentara tres nuevos modelos GS: la R1300GS, la R1400GS y la M1300GS. Esta tercera seria con abreviatura M, que ya se ha utilizado para diferenciar a los modelos mas deportivos de la marca, siendo una versión mas asfáltica e incluso con llanta de 17”.

La prueba de esto nos llega desde la propia BMW, exactamente de un formulario en linea en un sitio web de BMW para solicitar servicio, el formulario incluia un menu desplegable para que los propietarios seleccionaran el modelo que necesitan servicio.Incluye una larga lista de modelos de motocicletas BMW que datan de decadas y curiosamente, incluye los tres modelos GS no anunciados.

Tuvimos el presentimiento de que vendría una GS de mayor cilindrada, después de que BMW presentara solicitudes de marca registrada para M1300GS.

Una R1300GS era una suposición lógica, pero una R1400GS es un poco sorprendente. A pesar de los diferentes números, sospechamos que ambos modelos tendrían la misma cilindrada en el rango de 1300-1400 cc, similar a como ya hizo con la F750GS y la F850GS, que comparten el mismo twin de 853 cc.

Ninguno de estos tres modelos viene acompañado de la en el menú desplegable de una versión ”Adventure”, cierto es que por lo general BMW suele esperar un año para agregar la Adventure a sus nuevos modelos de GS, pero también cabe la posibilidad de que BMW este eliminando la nomenclatura Adventure, y la nueva R1400GS sea la versión equivalente, con un deposito de combustible mas grande y mejor equipamiento para uso off road.

No hay indicación de cuando podremos ver estos tres modelos GS, pero el sitio de solicitud muestra que BMW ya se esta preparando para un lanzamiento oficial para el modelo 2023.En el pasado BMW revelaba sus modelos, en las grandes ferias de la motocicleta, pero desde la pandemia el fabricante alemán decidió saltarse las ferias y realizar sus propios eventos de lanzamiento. BMW probablemente querrá esperar un poco para permitir a los concesionarios que muevan parte del inventario actual de R1250GS, por lo que el lanzamiento a finales de verano o principios de otoño seria una opción.

Fuente:Motorcycle.com


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.