BMW mantiene viva la tradición de lanzar ediciones especiales de sus modelos más icónicos. Ahora, para 2026, la firma acaba de desvelar en Francia las GS Dark Edition. Sendas versiones exclusivas de sus trail más deseadas, que combinan un look más agresivo con un completísimo paquete de accesorios y todo a un precio más bajo que sus homólogas de catálogo.

Estas Dark Edition 2026 de BMW no solo apuestan por un diseño más contundente y un equipamiento premium, sino que también plantean un movimiento estratégico: ofrecer al cliente más moto por menos dinero.
Una jugada que, tras su estreno en Francia, tendrá seguramente continuidad en España para satisfacer a los motoristas que buscan una GS con carácter, tecnología y una imagen única.
BMW F 900 GS Dark Edition
La F 900 GS vivió en 2025 una profunda renovación. Motor más afinado, parte ciclo aligerada y una electrónica más completa. Este modelo, que ocupa el trono en la gama media de BMW Motorrad para uso trail y mixto, recibe en la Dark Edition, como no puede ser de otra manera, un plus estético y técnico.

Viene equipada con el paquete Dynamic, que añade modos de conducción Pro, quickshifter Pro (cambio semiautomático bidireccional) y un ajuste más fino en las ayudas electrónicas. Además, la carrocería se viste con el elegante y sobrio color Black Storm Metallic, un acabado que refuerza su imagen de máquina robusta y aventurera.
El precio es uno de sus grandes argumentos: 12.500 euros en Francia, lo que supone un ahorro de 2.575 euros respecto a una configuración idéntica en tarifa oficial.

BMW R 1300 GS Dark Edition
La R 1300 GS, la reina indiscutible del segmento, ha sido la revolución en la gama bóxer de BMW, con un nuevo motor de 1.300 cc más compacto y potente, un chasis más ligero y una electrónica avanzada de última generación. Ahora, en su versión Dark Edition, BMW le da un aire más distinguido y añade equipamiento de confort que muchos usuarios acabarían montando como extra.

Incluye el Triple Black Design, con llantas de radios negras y una combinación de tonos oscuros que le aportan un aspecto más imponente. Además, integra el Paquete Confort, compuesto por parabrisas eléctrico, kit de confort para el pasajero y caballete central, lo que mejora tanto la experiencia en largos viajes como el uso diario.

En cuanto al precio, nuestros vecinos lo tienen fijado en 19.900 euros, es decir, 2.745 euros menos que si configurásemos el mismo conjunto en un concesionario.
Su presentación oficial ante el público galo tendrá lugar en el Motofestival Alpes Aventure en Barcelonnette (Francia), del 5 al 7 de septiembre. Por cierto, un evento muy seguido por los entusiastas de las grandes trail en el sur de Europa y que deberías agendar.
FUENTE: soymotero.com
GS Life Todo sobre las motocicletas BMW GS